Famitsu ha realizado una entrevista a Tetsuya Nomura exclusivamente de Final Fantasy Versus XIII, como ya había realizado anteriormente con Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy Type-0. Todo lo referente a lo que habla Nomura en esta entrevista, es sobre el tráiler que mostraron días atrás.
En cuanto a la historia y los personajes, Nomura habla de que el nuevo tráiler ha permitido que los fans vayan conociendo mejor a los personajes. Las voces que salen en el vídeo son la de los actores de doblaje que lo harán finalmente en el videojuego. Aunque no ha dicho quienes son dicho actores. Nomura comenzó a ir personaje por personaje describiéndolos un poquito y mostrando la historia que hay a su alrededor.
Ignis, el aliado con gafas y el único de los amigos de Noctis , cuyo nombre fue confirmado en el trailer, fue criado para ser un estratega militar para Noctis.
Noctis, Ignis, y el amigo que tiene una cicatriz en la cara (que se muestra en el tráiler) son amigos de la infancia. El chico rubio, a quien hemos visto empuñar una escopeta pequeña, es un nuevo amigo del grupo.
La historia de Versus XIII gira en torno a Niflheim, un país en el que Noctis es el príncipe, siendo invadido por un reino enemigo. Esto produce que todos salgan huyendo, excepto Noctis que estará mas pendiente de perseguir al enemigo que de huir.
Hacia el minuto 2:09, Se ve al rey diciendo que nunca le entregará el trono y que morirá siendo el último rey; parece que al personaje que se lo dice es Noctis, pero Nomura confirma que es otro totalmente diferente.
Habla también de los tronos, el trono donde vemos al rey sentado en la escena mencionada es diferente al trono que vemos sentado en Noctis hacia el final del vídeo.
La primera escena jugable del juego es una escena en la que sale la niñez y juventud de Noctis, y vemos como madura y crece najo el reinado del rey.
Cerrando todos los detalles de la historia, Nomura dijo que los términos que se encuentran en Final Fantasy XIII, como los fal’cie y demás mitología se encontrará también en Versus XIII, pero que al ser este más moderno pues als cosas estarán diferentes.
En cuanto al sistema de batalla, Las batallas se mueven rápidamente en Versus XIII. Los jugadores pueden realizar dos saltos y todo tipo de maniobras rápidas. Nomura dijo a la revista que el sistema de combate es similar al de Kingdom Hearts en el aspecto de los personajes realizando acciones después de haber optado por un comando.
En el trailer, vemos una mezcla de iconos e indicadores, algunos temporales y otros finales. Los comandos de batalla, Nomura señaló, son de carácter temporal. Los indicadores, sin embargo, son finales. El nombres de los personajes se encuentran cerca de los indicadores, pero debido al secreto del nombre, han sido eliminados en el trailer. Hay un indicador de color naranja, situado a la derecha del medidor de HP.
Según Nomura, el indicador forma parte de un sistema original desarrollado específicamente para Versus XIII. No quiso entrar en detalles. La cara del personaje, que se encuentra por encima del indicador de HP, tienen el propósito de mantener a los jugadores bajo control de la situación de sus aliados. Usted sabrá si su aliado es en peligro aun cuando él no está cerca de usted.
Todos los personajes pueden utilizar ataques mágicos. La única razón por la que son capaces de hacer magia se debe a la presencia de Noctis. Si él no está allí, no serían capaz de hacer magia. Tiene algo que ver con la historia.
Un sistema de trabajo está en Versus XIII – no para los personajes principales – sino más bien a los enemigos. Los trabajos incluyen caballeros dragón y invocadores. Vemos a un caballero dragón volando por el aire alrededor de la marca de 5:43 en el trailer.
El grupo puede tener un máximo de tres miembros en la batalla. Noctis es obligatorio, pero las otras dos plazas se llenan por elección del jugador.En la batalla, los jugadores pueden cambiar entre los tres personajes. Aún así, si Noctis muere, se acabó el juego.
Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas y estrategias. Nomura, quiere que los jugadores descubran sus propias estrategias entre el grupo. Noctis tiene acceso a una gran variedad de armas, entre ellas: espadas, hachas, lanzas, pistolas, ametralladoras, escopetas, fusiles, bazookas, y mucho más. El equipo de desarrollo está muy interesada en hacer los movimientos para cada arma diferente.
En cuanto al mundo, Final Fantasy Versus XIII ofrece a los jugadores una gran libertad. Tanto, de hecho, que Nomura dijo que los jugadores probablemente no va a experimentar todo en una sola de partida. El trailer sólo mostró una pequeña sección de un país a partir del juego (Reino Noctis). Hay otros grandes reinos, pueblos, y otras cosas por descubrir. Nomura dijo que estaba sorprendido por la magnitud de los pueblos.
Una escena más adelante en el trailer muestra Noctis enfrentándose a un gigante. Muchos objetos en la zona, señaló Nomura, son totalmente destructibles, árboles y postes de electricidad, por ejemplo.
Y acabó concluyendo que se darán más noticias en el E3 2011. Así que todavía queda esperar para tener más detalles.