1

1

Killzone 3 abre la guerra contra los hackers


En declaraciones a la conocida web inglesa Computer and Videogames, Steven Ter Heide, productor de Killzone 3 ha afirmado que, junto a la propia Sony, van a establecer un plan de acción para intentar evitar a toda costa la actividad hacker en su último título.


Hace unos días saltaron las alarmas con la liberación de Killzone 3 antes de su salida al mercado, y por ello, tanto Guerrilla como Sony ya se han puesto manos a la obra para evitar que los “tramposos” no arruinen la experiencia de juego online a todos los demás jugadores con cheats y demás artimañas. Según declaraciones del propio Steven, “la capacidad de alguien para arruinar el juego a la gente no es una buena perspectiva, por lo que hemos decidido trabajar junto a Sony en el lado de la moderación”.

“Ya estamos buscando a jugadores con comportamientos sospechosos, siguiendo las quejas de otros usuarios para tener todo en las mejores condiciones posibles y, a fin de cuentas, trabajando con Sony para determinar que acciones podemos llevar a cabo en contra de ellos”.

Y además de todo lo anterior, el productor también ha confirmado que seguirán combatiendo a los hackers mediante la búsqueda errores de seguridad en su propio programa, en concreto ha comentado: “Pero, al mismo tiempo tenemos que ponernos encima de los desarrolladores y decir, “Bien, ¿dónde están los agujeros en nuestro juego? ¿Qué datos son? ¿Podemos analizarlo y ver cuál es el problema?” A lo que ha añadido, “Podemos ver las tablas de clasificación y las estadísticas de la mayoría de los jugadores y decir, “Esto no pinta bien, ¿le echamos un vistazo a ver qué ocurre?” Esta es la realidad del momento, debemos seguir parcheando el juego para conseguir tener a los hackers apartados de él”.

Esperemos que estas declaraciones se cumplan y la vertiente online de este gran juego no se pueble de tramposos. Les recordamos que Killzone 3 llega al mercado español este mismo viernes, aunque en un buen número de comercios se hayan adelantado a la fecha oficial y ya estén vendiéndolo.