El año pasado descubrimos la noticia en la que hablábamos de una nueva patente de Sony que permitia utilizar el modo pantalla partida sin necesidad de utilizar el multijugador local en una televisión. Esta tecnología podría decir adiós a la pantalla partida en una misma pantalla, pues estas gafas nos permiten que el propio jugador tenga visión de la pantalla completa gracias a una configuración estereoscopia.
Sony ha comenzado a probarlo en videojuegos como Killzone 3 en una demostración realizada en Londres, el efecto 3D estereoscópico llamado 3D Dual-View permite visionar al mismo tiempo y a pantalla completa la vista completa de dos jugadores diferentes.
El 3D estéreo consiste en generar dos imágenes diferentes, una para cada ojo. Las gafas funcionan de forma que se asegura que la imagen correcta se envía al ojo apropiado. En teoría en este nuevo sistema, en vez de hacer 3D estéreo, las gafas apuntan a la vista izquierda o derecha del ojo, lo cual sería la vista de cada jugador en el juego. Se generan dos imágenes, y cada una de ellas va a un jugador.
No tiene fecha de salida, es más, aún parece estar en pruebas, así que no sabemos con exactitud los planes de Sony.
1 comments:
geniales