Tras el acosador movimiento de hackers contra PlayStation 3, Sony podría confirmar muy pronto un nuevo sistema de seriales para todos los videojuegos de PlayStation 3, algo muy similar a lo que se lleva utilizando en los videojuegos de PC años luz.
De acuerdo con VG247, Sony planea proteger sus videojuegos a través de números de serie para que ningún usuario pueda acceder al videojuego a no ser que haya comprado el original. Esos códigos únicos incluidos en cada disco especifico, tendría que introducirse de manera obligatoria antes de jugar, la clave en concreto se podría escribir hasta cinco veces, una vez escritas esas cinco veces, la clave quedaría inutilizada, esto sería el movimiento perfecto para no poder compartir una clave con más de 5 usuarios.
Sony ha confirmado estar trabajando en un nuevo sistema de protección a través de firmware. ¿Ven un buen movimiento contra la piratería en este caso? ¿Lo ven molesto para los usuarios que tengan que acceder al videojuego tener que insertar una contraseña?.