SNK Playmore, la compañía que sucedió a SNK, creadora de la placa de Arcade y consola Neo Geo, ha desmentido las informaciones aparecidas esta semana en Internet, afirmando que seguirá haciendo videojuegos. Los responsables de sagas como Metal Slug o King of Fighters no abandonarán una industria en la que cuentan con miles de seguidores.
Un blog francés llamado Bas Gros Poing había publicado un artículo esta semana informando del abandono de Masaaki Kukino, director de desarrollo de los últimos King of Fighters, asegurando que, según sus fuentes, el nuevo consejero delegado de la compañía, en el puesto desde el pasado mes de septiembre, tenía decidido abandonar el negocio de los videojuegos para que SNK Playmore se centrase en su otra actividad, más lucrativa, las máquinas de pachinko o pachislot, las famosas tragaperras japonesas.
La compañía ha emitido un comunicado oficial en el que comenta que "en respuesta a los rumores de Internet de principios de esta semana, SNK planea lanzar varios juegos en 2011, y espera continuar publicando juegos en todo el mundo durante muchos años". Uno de esos juegos es, precisamente, King of Fighters XIII.
La compañía SNK original cerró en el año 2001, tras años de malos resultados por el declive del negocio de las máquinas recreativas, para que la marca resucitase en 2003 gracias a Playmore, compañía fundada por los antiguos directivos de SNK, centrada en las máquinas de pachislot.