Como todos saben, hace algún tiempo diversos hackers y desarrolladores independientes anunciaron que tenían los códigos de seguridad de PlayStation 3, extraídos a través de un gran fallo de seguridad que le ha sacado los colores a Sony y que, a buen seguro, le traerá muchos problemas de aquí en adelante.
Hoy mismo, Martin Walfisz, especialista en seguridad y parte importante de la compañía Massive Entertainment ha realizado unas declaraciones poco halagüeñas en las que asegura que si todo es tal y como lo han contado los hackers, PlayStation 3 podría superar el gran volumen de piratería que han alcanzado portátiles como PlayStation Portable y Nintendo DS.
Según Walfisz, “Si el hack funciona como han dicho, no creo que Sony pueda recuperar el control. Podrían intentar usar un sistema similar al de Xbox Live, de manera que la gente que use consolas pirateadas no pueda tener acceso a PlayStation Network. Pero Sony no podrá impedir que la gente ejecute copias pirateadas de juegos mientras las consolas no estén conectadas”.
Además, también ha asegurado que Sony tendrá muchos problemas a la hora de detectar a qué usuarios debe expulsar de PlayStation Network ya que los usuarios nos necesitarán un chip de modificación para jugar con juegos piratas. Para Walfisz, la única solución “sería actualizar el hardware para nuevas consolas que salgan a la venta, lo que sería un proceso largo y costoso, pero eso no impedirá que se ejecuten copias pirateadas en las consolas actuales.”
Lo cierto es que Sony se encuentra ante el mayor enemigo de toda consola y compañía, una piedra en el camino a la que todavía no se había enfrentado en esta generación. ¿Cómo crees que se desarrollará el asunto?