La compañía Tecmo Koei Games ha difundido, a través de la web oficial, información relativa al sistema de mejoras implementado en Dynasty Warriors 7. En esta entrega, los jugadores podrán hacer más fuertes a sus guerreros en función de cuatro variables, como los objetos, habilidades, las armas y los sellos. Cuanta mayor sea la fortaleza de un guerrero mayor será su capacidad para infligir daño y se abrirá el abanico de Ataques Musou a realizar.
Los guerreros se harán más fuertes gracias a los objetos, habilidades, armas y sellos. A medida que los guerreros sean más fuertes, harán más daño a los enemigos, recibirán menos daños, podrás usar nuevos ataques Musou, etc. Recuerda que las mejoras de los objetos y las habilidades dependen del personaje, mientras que las mejoras obtenidas gracias a las armas y los sellos serán las mismas para todos.
Habilidades: las habilidades se consiguen usando los puntos que se obtienen al derrotar soldados enemigos. A medida que se obtengan habilidades se podrán aprender nuevos Ataques Musou o desbloquear variaciones del Ataque Normal. Sellos: Si usas tu arma para derrotar enemigos, tu indicador de sello irá llenándose. Cuando esté completamente lleno recibirás el sello oculto de esa arma. Obtendrás diferentes efectos gracias a estos sellos: ataques más poderosos, defensa mejorada contra los daños causados por flechas, etc.
Armas: Se pueden obtener tanto derrotando a un soldado enemigo en un determinado período de tiempo, como creándolas en una ciudad en el Modo Conquista. Los ataques que puede hacer un soldado dependen del arma que use. Objetos: Aparecen cuando derrotas enemigos durante una batalla y aumentan la Vida Máxima, el Ataque o la Defensa en función de su tipo. Si derrotas a un enemigo con un Ataque Combo, aparecerán objetos más poderosos.
Por último, también tenemos nuevas pantallas ilustrativas, de los Ataques, Batallas y secuencias cinemáticas.