Esas gafas que ven en la imagen que parecen sacadas del casco de Isaac Clarke en Dead Space, es el nuevo prototipo de gafas 3D que ha presentado Sony en el pasado CES 2011 de Las Vegas. Se trata de un espectacular gadget con dos pantallas OLED que reproduce vídeo a 1280 × 720 píxeles, con soporte 3D, e incorporan unos altavoces con audio 5.1.
El problema de este prototipo es su gran tamaño, que más que unas gafas parecen un casco. Según comentan desde el CES las personas que lo han probado, son bastante incómodas y pesadas y hay que sostenerlas con las manos para que no se nos caigan de la cabeza. Eso si, el efecto visual es realmente impresionante y inmersivo, dando la sensación de estar delante de una gran pantalla con imagen en 3D y en alta definición. Aunque según comentan el sonido no es muy bueno.
Teniendo en cuenta que estas gafas son tan sólo un prototipo con fines demostrativos, es un buen adelanto para saber lo que nos puede ofrecer Sony en un futuro.
Unas gafas que hacen la función de televisor 3D en alta definición y audio envolvente tiene que ser una gozada para disfrutar de los últimos títulos de PS3 o los estrenos más recientes en el cine. Seguramente con un precio más económico que una TV 3D, si consigue reducirle el peso y mejorar su ergonomía, puede ser una buena opción para el futuro.