1

1

Bethesda rediseña los menús de The Elder Scrolls para Skyrim


La editora y desarrolladora Bethesda no ha querido contentarse con cambiar un poco el sistema de menús presente en la anterior entrega de The Elder Scrolls, Oblivion, y se ha puesto manos a la obra rediseñando desde cero la interfaz con la que interactuarán los usuarios en Skyrim.


Y, como comenta a Game Informer el director del juego Todd Howard, parece que la fuente de inspiración del estudio ha sido la todopoderosa Apple de Steve Jobs.

"¿Sabes en iTunes cuando observas y vas pasando toda la música que tienes, miras las carátulas y se vuelve tangible? Uno de nuestros objetivos fue '¿Qué tal si Apple hiciese un juego de fantasía? ¿Cómo sería su aspecto?' [iTunes] es muy bueno gestionando una gran cantidad de datos de forma rápida, algo que para nosotros constituye siempre una pelea con nuestro material".


En Skyrim, al pulsar B o Círculo, aparecerá una interfaz con forma de brújula que nos ofrecerá cuatro opciones. La derecha nos llevará al inventario, presentado en forma de sistema de menús en cascada que diferencian los objetos según su tipo. Cada item estará representado en tres dimensiones, completamente renderizado y con su información pertinente. Podremos rotarlos, hacer zoom sobre ellos y, en caso de las flores y raíces recogidas para la alquimia, obtener una vista en detalle de estas.


Si volvemos a la brújula y pulsamos Izquierda, se abrirá ante nosotros la lista completa de los objetos mágicos, completada con descripciones de cómo funcionan los alrededor de 85 hechizos que contendrá el juego.


Al presionar Abajo en la brújula, la perspectiva de la cámara cambiará, mostrándonos un enorme mapa topográfico de Skyrim. Podremos hacer zoom para explorar los picos de las montañas, los arroyos y ríos de los valles, e incluso las tundras heladas de las Tierras del Norte, y así planear nuestra ruta de viaje o acceder a la opción de transporte rápido.


Los cielos de Skyrim se abrirán ante nosotros al pulsar en la brújula Arriba, dándonos acceso a las Nebulosas del Ladrón, el Mago y el Guerrero, a través de las cuales podremos aumentar los atributos y características de nuestro personaje, iluminando para ello la Estrella correcta dentro de las seis Constelaciones que posee cada Nebulosa.


"Cuando contemplas el cielo después de llevar un rato jugando, lo que ves en el cielo es diferente de lo que otro jugador está viendo, basándonos en las constelaciones", revela Howard. The Elder Scrolls V: Skyrim estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC a finales de este año, concretamente el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11).