Tras presentar la “Next Generation Portable” (NGP para los amigos), el PlayStation Meeting 2011 nos ha dejado muchas esperanzas por lo prometedor de sus especificaciones pero también algunas dudas. ¿Cuál será su autonomía? ¿En qué fecha saldrá al mercado? Y una de las más importantes, quizás la que más… ¿Cuánto costará?
Pues bien, el Jefe de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe, y dale con las siglas) Andy Houser aseguro que la fijación de precios para NGP será “asequible”.
No puedo fijar nada en términos de cifras, pero os aseguro que vamos a tirar por lanzarla a un precio asequible que sea apropiado para el mundo de las consolas portátiles.
Preguntado por si NGP supondría pérdidas para Sony en cuanto a costes de fabricación, tal y como sucediera con PlayStation 3 en sus primeros meses de vida, Houser reconoce que no es el mensaje que se quiere dar aunque tampoco lo desmiente:
Realmente nos gustaría que tanto nuestro hardware como nuestro software fuesen rentables. Tenemos experiencia en ambos campos y sabemos donde nos gusta estar.
Los analistas no han tardado en aventurarse a dar un precio aproximado de venta: Entre 299 y 349 dólares, lo que al cambio serían entre 220 y 250 euros, salvo que hagan como 3DS y se conviertan en 299-349 euros, obviamente.
También rumores apuntan a una posible fecha: Navidades de 2011 para el mercado Japonés. Si echamos la vista atrás y pensamos en su sucesora (en Japón el 12 de Diciembre de 2004, 24 de Marzo y 1 de Septiembre de 2005 en América y Europa respectivamente) es de recibo intuir que hasta 2012 no llegará a nuestras manos. Tocará esperar anuncio oficial.