SCEI anunció que las ventas mundiales de PlayStation Move, el mando de movimiento para el sistema de entretenimiento PlayStation 3, han superado los 4,1 millones de unidades. Esta cifra se alcanzó tan solo dos meses después del lanzamiento en septiembre de PS Move en América del Norte, Europa y todos los territorios PAL y Asia; y tan solo un mes después de su estreno en Japón, a donde llegó en octubre.
En España, la cifra de ventas a comienzos de diciembre de 2010 superaba las 90.000 unidades. Este dato no solo es una demostración del éxito del lanzamiento del nuevo mando con sensor de movimiento, sino que también es un indicativo positivo de sus posibilidades de cara a la campaña navideña, donde sin duda será uno de los productos más demandados.
En Europa y los territorios PAL, PlayStation Move ya cuenta con más de 25 juegos específicos para ser utilizados con el dispositivo o que son compatibles con él, que cubren un amplio abanico de géneros y satisfacen el gusto de todo tipo de jugadores. Algunos de los ya exitosos juegos disponibles en el mercado son Sports Champions, Start the Party! ¡Empieza la fiesta!, EyePet Move Edition, y SingStar Dance, entre otros. Próximamente, las nuevas entregas de grandes franquicias como Killzone 3 y LittleBigPlanet 2, que serán compatibles con PlayStation Move, terminarán de convertir al nuevo sistema de control en imprescindible tanto para los jugadores más expertos como para los ocasionales.
3 comments
Mientras siga Sony sacando juegos hardcore y no se desvie, pues que venda muy bien el move o el Kinect de microsoft.Miedo me da que stos productos vendan como churros y las empresas solo se dediquen a juegos casuales solo para ganar mucho dinero.
Veo a Kinect y a Move como si fuera el 32x de MegaDrive. Aunque por lo menos 32x tenía un Star Wars cool.
Un add-on no puede hacer que una consola venda. El destino de Kinect y Move están atados en sus ventas de software, no sus ventas de hardware. Vamos a ver si algún "analista de videojuegos" reconoce esto.
Según dice James Armstrong, la esperanza de sony es llegar "a las familias" por medio de Move, ya que necesitan rentabiidad y no pueden quedarse anclados con los jugones, a los que denomina como "un mercado pequeño".
El problema es que Move no parece estar moviendo nuevas consolas, y la estrategia se les cae.
Kinect es más de lo mismo, pero proporcionalmente, se vende más y sí atrae a nueva gente.