El diseñador de Duke Nukem, George Broussard ha declarado que realmente no existe una razón “dramática” que haya hecho que Duke Nukem Forever haya tardado tanto en desarrollarse.
Hablando con Maximum PC, Broussard comentaba que el retraso no tenía nada que ver con “un perfeccionamiento total”, pero sí con cuestiones de desarrollo y licencias.
“Desearía contaros que hubo una respuesta sencilla o dramática para que el desarrollo nos haya tomado tanto tiempo pero no la hay”, decía. “Teníamos muchas cuestiones relacionadas con el desarrollo a lo largo del camino. No era una búsqueda de perfección como algún artículo del año pasado creía.”
“Creo que lo que más nos retrasaba fueron los mecanismos de licencias y las negociaciones. Siempre hay dificultades y después de tantos retrasos tienes que decidir si sigues con el juego o lo cancelas definitivamente. Yo nunca quise acabar con el juego. Tuvimos todo en nuestra contra, especialmente entre 200 y 2009, con muchos pagos y la mayor parte de lo que existe del juego fue creado en ese lapso de tiempo.”
Si Duke aún es relevante para el jugador de hoy en día, es porque la estrella del juego “contrasta mucho con los típicos héroes valientes” y podrá “gustarte o no pero por lo menos no es aburrido y plano”, decía Broussard.
Duke Nukem Forever será lanzado para PC, PS3, y Xbox 360 durante 2011 sin fecha concreta.