1

1

Deus Ex: Mankind Divided no escatimará en la calidad de las misiones secundarias


¿Qué hace grande a un videojuego? ¿Su historia? ¿Su jugabilidad? ¿Duración y contenido? ¿Qué es lo que más valora un usuario, un punto concreto o el global? A todas estas preguntas se tienen que enfrentar los desarrolladores cuando están trabajando en el desarrollo de un videojuego. A esto se
enfrenta de nuevo Eidos Int. con el desarrollo de 'Deus Ex: Mankind Divided'. Especialmente complicado es tratar el tema del argumento, sobre todo cuando se trata de un título que tiene varias ramificaciones o misiones secundarias y puede sacarnos del contexto principal en numerosas ocasiones. Para el estudio, es vital que el jugador esté cómodo y disfrute, independientemente del tipo de misión.

El estudio hace uso de 'Human Revolution' para explicar cómo se debe desarrollar el argumento de un juego y todo su contenido para resultar atractivo a los jugadores. Mary DeMarle, directora narrativa de la anterior entrega y también de 'Deus Ex: Mankind Divided', habla de las misiones secundarias y de la historia principal como dos conceptos que deberían compenetrarse ofreciendo cada uno diferentes perspectivas de cara a que el jugador preste atención a todas por igual. Evidentemente, esta nueva entrega de la serie 'Deus Ex' mantendrá esa misma base aunque con algunos cambios en la importancia de las side quests ya que, según comenta Mary DeMarle, algunas tienen carácter personal o involucran a personajes secundarios de especial relevancia.