1

1

Shenmue III empieza su andadura al dar comienzo su desarrollo


todo fan de la serie 'Shenmue' debería marcar en el calendario. Y es que hoy es cuando da comienzo de forma oficial el proceso de desarrollo de 'Shenmue III', la tercera y esperada entrega de la saga
creada por Yu Suzuki en la plataforma Dreamcast de SEGA. Tras un mes de recaudación en Kickstarter, donde ha batido el récord de juego con mayor financiación hasta la fecha en dicha página con 6.3 millones de dólares, ahora toca encarar el segundo paso, también de gran dificultad. El desarrollador japonés sabe que entre sus manos tiene un proyecto que muchos jugadores llevan esperando desde hace 14 años. La serie se quedó incompleta y nunca pudo ofrecer un final a los jugadores que disfrutaron de las dos primeras entregas.

Yu Suzuki, antes de ponerse manos a la obra en el laborioso proceso de desarrollo de 'Shenmue III', ha querido agradecer a todos los fans de la saga el no dejarla caer en el olvido. Durante los años que ha estado ausente, el señor Suzuki ha visto como muchas creaciones en forma de imágenes y vídeos han sido creados por los aficionados de 'Shenmue'. Para Yu Suzuki ha sido todo un sueño. Y es que nada es más placentero e importante para alguien que crea videojuegos el ver que su obra trasciende el tiempo y es recordada pese a una prolongada ausencia. El creativo japonés estará siempre agradecido por todas las muestras de cariño y admiración que se le ha dado a la saga. Ahora le toca a Yu Suzuki responder con la creación de una entrega que esté a la alturas de las expectativas.

A través de las ilustraciones que dibujasteis, los vídeos que produjisteis, y todo lo que habéis hecho durante toda la campaña, yo no podía dejar de sentir el profundo amor que sentís por Shenmue. Incluso después de 14 años transcurridos, ver este gran apoyo es algo que uno como creador sólo puede soñar. No puede haber mejor sensación que lo que me habéis dado, y por eso voy a estar eternamente agradecido. -Yu Suzuki, creador de la serie Shenmue.

Tras haber dado las gracias a los fans, el desarrollador japonés ha confirmado que Ys Net acaba de dar comienzo al proceso de desarrollo que debe sufrir 'Shenmue III'. A partir de hoy, 22 julio de 2015, sólo queda contar los días hasta el lanzamiento definitivo de la obra en las plataformas PC y PlayStation 4. La fecha orientativa para su estreno es a finales del año 2017, sin descartar que pueda sufrir un repentino retraso. El desarrollador sabe cúando empieza el proceso de creación, pero no cuándo acaba. En el caso de 'Shenmue III' hemos esperado tanto que no importará si tenemos que hacerlo un par de meses más. Sabemos que está ahí y que tiene a Sony detrás para asegurar su lanzamiento, por lo menos en PlayStation 4.

Acabamos de empezar el desarrollo, y a medida que avanzamos hacia el futuro, voy a escucharos a todos para hacer Shenmue III aún mejor. Os doy las gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, y de todo corazón espero que el resto de nuestro viaje sea lo hagamos juntos. -Yu Suzuki, creador de la serie Shenmue.