1

1

PewDiePie, más influyente que Will Smith, Taylor Swift o Bruno Mars


El fenómeno YouTuber es a día de hoy uno de los más influyentes, más incluso que al del cine o la música. La revista Variety ha realizado una encuesta a 1.500 personas que, con una edad situada entre los 13 y 17 años, han arrojado resultados más que interesantes sobre algunas de las personalidades más importantes en Estados Unidos. 

Si observamos la lista, no es hasta el puesto 7 y 8 cuando empezamos a encontrar nombres que se alejan de la escena online, Bruno Mars y Taylor Swift en este caso; siendo así los primeros lugares de la tabla ocupados por YouTubers tan conocidos como KSI, PewDiePie y VanossGaming - ocupando ellos el podio - u otros también de gran éxito del tipo Smosh y Markiplier. 

Si continuamos echando un vistazo a la tabla, Morgan Freeman y Jim Carrey ocupan los lugares 12 y 13 respectivamente, junto a ellos también otros nombres de actores como Will Smith, Johnny Depp y Jennifer Aniston. 

Jeetendr Sehdev, experto en celebridades y quién ha liderado parte de la idea de la encuesta para la revista, asegura que la naturaleza viral de YouTube juega un punto a favor de que personalidades como PewDiePie o KSI sean tan conocidos entre los adolescentes. "YouTube tiene una capacidad inherente para crear contenido de una forma contagiosa", añadía.