1

1

Novedades de batman vs superman


El director Zack Snyder, a cargo de la película Batman v Superman: Dawn of Justice, ha platicado en su más reciente entrevista sobre sus personajes (específicamente Batman) y ha revelado detalles importantes. Lo que más intriga a los fans será la nueva interpretación de Batman. Más allá de que sea Ben Affleck -el ya fallido Daredevil con su cinta de Marvel- representa un Bruce Wayne más maduro y con otras ideas en la cabeza; un pasado mucho más detallado y con eventos que lo han marcado aún más profundamente que la muerte de sus padres.

Snyder dijo que en cuanto a la edad de Batman "lo haremos de 45 o 46. Ha sido el héroe por 20 años. Todo el pasado está ahí. ¿Existió un Robin en algún momento? Posiblemente". Refiriéndose a sus aliados, incuido quizá Jim Gordon, "ha perdido a sus seres cercanos y queridos y no necesariamente porque murieron de viejos o por alguna enfermedad".

Ben Affleck también dio su perspectiva del personaje. "Inicialmente pensé 'soy más viejo, no me parece un papel a la medida para mí'. Luego Zack me eneñó el concepto de un Batman más grande, más roto y más @#!}÷$&. Algo que no hemos visto. Hemos visto un Batman dispuesto a cruzar la línea para proteger a las personas. Ser un vigilante ha sido parte de su carrera todo este tiempo, y estamos explorando esa mentalidad cuando se enfrenta a algo tan mortal como Superman".

Snyder agregó que la llegada de Superman realmente va a sacudir a Batman. "Queremos creer que Batman ha llegado a ese punto en su vida y carrera como superhéroe donde Superman representa un cambio filosófico. Es un cambio de paradigmas para Batman. 'He luchado contra criminales toda mi vida, intentando encontrar justicia, y ahora me confronta un concepto que me es trascendente'. Para Superman, un hombre robando un banco no es importante". Expresa que de hecho el título es precisamente El Despertar de la Justicia por eso. Los héroes comenzarán a descubrir qué los vuelve héroes y por qué los necesita el mundo.

En cuanto a esa diferencia en tono con la saga de Christopher Nolan, Zack Snyder dijo "si fuera una película de Batman, sería más complicado por lo bien que hizo su trabajo Nolan. Estamos agradecidos con esas cintas. Ya dejó un tono para las películas de DC, y nos separó de Marvel de una fantástica manera. Somos el legado de sus películas. Entiendo por qué la gente quiere hacerlo una rivalidad tan grande [con Marvel]. Escuchen, ellos son geniales. Me fascinó Guardianes de la Galaxia… nuestras entregas van más en serio. Tratan temáticas más oscuras. Son cosas de nuestro universo".

Adicionalmente, Patrick Tatoupulus, diseñador de producción, explicó que a pesar de tener la Mansión Wayne (que será destruida aparentemente), Bruce tiene otra guarida. Comentó que está cerca de un lago y se le conoce como Glasshouse (casa de vidrio). Así que si pensaba la gente que Bruce Wayne viviría en la baticueva, no es así. "Bruce es el Bruce Wayne que conoces. Es un playboy, tiene dinero. Tiene esa fortaleza, aunada a una sensibilidad artística. Tiene un pasado y una familia, lo que lo llevó a donde está hoy".

De pilón para los fans que siempre preguntan qué ciudades representan Gótica y Metrópolis, Tatoupulus dice "Metrópolis es Toronto en esteroides y Ciudad Gótica es Detroit".