1

1

SOMA promete revitalizar los juegos de terror, según sus creadores


'SOMA', lo nuevo de los creadores de 'Amnesia: The Dark Descent' promete ser toda una revolución en los juegos de terror, llevando a un nuevo nivel el género. Así lo ha declaro el estudio responsable de la obra, Frictional Games en una entrevista para GamingBolt, asegurando esperar que "los
jugadores sientan que están ante algo fresco. Hay muchos juegos ahora que tratan sobre escapar de monstruos, creo que los usuarios no están sensibilizados con eso".

Thomas Grip, máximo encargado del estudio opina que en 'SOMA' "los enemigos no tienen porque ser los monstruos en comparación con títulos como 'Resident Evil' o 'Outlast'", sino en ocasiones las propias sensaciones. "Esperamos transmitir una sensación de paranoia, no estar seguro de cómo acercarte a los monstruos que te encuentres y que aparecerán en una o dos localizaciones concretas". En relación a las mencionadas critaturas, Grip adelanta que interpretarán "diferentes roles que deberemos descubrir. Algunas se moverán solo por el sonido, mientras que otras nos harán preguntarnos si son peligrosas o no".

'SOMA' tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 4 y PC.