Take-Two, en contra de los DLC abusivos


El presidente de Take-Two, Karl Slatoff, ha realizado una conferencia en el marco de la BMO Tecnology Capital Markets and Digital Media, donde ha defendido los DLC (o "gasto de consumo
recurrente", como el los define) como una opción importante para el futuro de la empresa, eso sí, ofreciendo contenidos que tengan valor real para los jugadores.

"Creo que la diferencia ahora es que estamos reconociendo que se trata de un activo estratégico importante para nosotros mantener nuestro consumidor con nuestras franquicias entre nuestros grandes lanzamientos", admite Slatoff. Para el directivo, el beneficio es doble: obtienen más dinero del producto y a la vez mantienen "a la gente entusiasamada" con cada juego durante más tiempo.

Eso sí, Slatoff tiene una norma para este tipo de contenidos: que el usuario "no puede sentir que sólo están siendo ordeñados en todo momento", con contenidos adicionales contínuos y sin sentido. "El factor clave del éxito con el gasto de consumo recurrente es proporcionar a los consumidores contenido que ellos valoran", afirma.

Por último, el presidente de Take-Two ha confirmado la intención de la empresa de que todos los grandes lanzamientos futuros, como los relacionados con la saga 'Grand Theft Auto' o 'Red Dead Redemption', cuenten con modos multijugador paralelos al juego para un jugador. "No puedo concretarlo hoy, pero estamos en ello", concluye Slatoff.

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