Ninja Theory comenta algunos aspectos del desarrollo de Hellblade


Ninja Theory sigue enfrascada en el proceso de desarrollo de su primer título de octava generación, destinado a PlayStation 4. Presentado en la conferencia de la GamesCom 2014 de Sony, 'Hellblade' es un título afincado dentro del género de la acción. Juego de nuevo cuño, el estudio inglés de Ninja
Theory ha apostado por utilizar una de las herramientas de desarrollo gráfico más atractivas. El Unreal Engine 4 servirá para dar forma al juego, tal y como vimos en el primer tráiler. Eso sí, lo visto en él no era material real, según confirma Dominic Matthews. El vídeo mostrado era un pre-render realizado en 10 semanas por el estudio, formado por 12 personas.

Después de ese vídeo inicial, Ninja Theory ha publicado varios diarios de desarrollo para mostrar el proceso de elaboración de 'Hellblade'. Pese a lo interesante que pueden resultar, no dejan claro el aspecto del proyecto. El título ha sido descrito por sus desarrolladores como "un juego independiente AAA". Pese a que el proceso de elaboración no congrega a un gran número de desarrolladores y el presupuesto es algo limitado, Ninja Theory quiere ofrecer una experiencia visual al nivel de la consola a a la que va destinada. El vídeo mostrado en primera instancia era solo un punto de referencia de lo que desea conseguir Ninja Theory con 'Hellblade'.

Bueno, aquello que se vio estaba siendo ejecutado en el Unreal Engine 4, que es el motor que se va a utilizar para este juego. No es en tiempo real, es pre-renderizado, pero el tráiler se hizo en unas diez semanas, con nuestro equipo de unas 12 personas. Esto sin duda establece un punto de referencia para el tipo de calidad que esperamos conseguir, y que sin duda marca la pauta de Hellblade en su conjunto. Dominic Matthews, manager de desarrollo de producto.

Cómo ya sabéis, el desarrollo de 'Hellblade' corre a cargo de un estudio con un personal limitado. Ninja Theory ha sufrido varios reveses en los últimos años y el propio estudio ha tenido que replantearse su situación. Al no ser un proyecto de grandes dimensiones, presupuesto exagerado e ir destinado a PlayStation Network, eso se verá traducido en un precio menor. Dominic Matthews es de la opinión de que no hace falta gastarse 60 o 70 dólares/euros para poder disfrutar de un título de calidad. Según Matthews, incluso las experiencias cortas pueden igual o más emocionantes que las que promulgan los juegos con un precio más elevado.

Creo que la cosa más emocionante para mí con PlayStation 4 es el nivel de la distribución digital y las oportunidades que ofrece. Es muy emocionante para mí, y es de esperar que crezca para que más personas se conecten y más jugadores puedan descargar experiencias de calidad sin tener que pagar 60 o 70 dólares, y para disfrutar de una experiencia más corta, pero una que es más emocionante, sin embargo. Dominic Matthews, manager de desarrollo de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario