1

1

Análisis - The Crew


Más grande no siempre es mejor
Disponible para: PS4,Xbox One,Xbox 360
PC/Mac (Reseñado para PS4)
Lanzamiento: 02/12/14
Publisher: Ubisoft

Desde que anunciaron The Crew mis expectativas se fueron al cielo, y es que el tener uno de los mapas más grandes que se hayan hecho en un vídeo juego no es poca cosa. Pero de ahí en fuera, no tenía otro motivo para emocionarme, y esto continuó hasta ahora.

El

juego te pone en los zapatos de Alex Taylor, un conductor clandestino que por azares del destino, se ve involucrado con problemas internos de la policía. Su labor será ir tras la pista de una mafia clandestina de autos modificados, a la cual tiene que desenmascarar por medio de carreras a toda velocidad. Si sientes que ya has escuchado o visto la historia antes no te equivocas, pues realmente no es su punto más fuerte; aunque jugar de principio a fin la campaña puede tomar aproximadamente 20 horas, no es nada que no hayas visto antes.


La forma de manejo en The Crew no es demasiado realista, algo que se nota desde los primeros instantes que tomas el control. Si eres un fiel seguidor de los simuladores de autos, es probable que te cueste un poco de trabajo acomodarte al sistema de manejo; pero si eres de los que gustan de juegos más Arcade, donde los controles son más sencillos y fluidos, no tardarás en acostumbrarte.

Hablando de otro tema, la física del juego en ocasiones se siente irreal o muy acartonada. Esto se puede ver mucho en los aterrizajes raros que hace tu automovil despues de hacer un gran salto, o en las colisiones, que si bien te las muestran en cámara lenta, no ayuda de mucho a lo mal que se ven. Por ejemplo, puedes ir a toda velocidad en sentido contrario y estamparte de frente con un vehículo, a lo cual tu auto se destruye haciendo que el otro carro apenas se mueva.


Obviamente no todo es malo y logra adentramos en las carreras cuando las cosas se empiezan a poner buenas, ya que se siente muy balanceado y fluido. Después de poco tiempo que toma el acostumbrarse al control, te das cuenta que realmente se maneja muy bien para el tipo de carreras que tiene el título.

Tu automovil cuenta con turbo -también conocido como Nitro- el cual se llena después de un tiempo de no usarlo. Esta adición es de gran ayuda para completar misiones más fácilmente, llegar a otros lugares más rápido y escapar de la policía. Aunque hay ciertas misiones donde pese a que usas el turbo, no sentirás mayor diferencia en la velocidad, ya que los autos controlados por la Inteligencia Artificial, parecen ser más veloces sin importar lo que hagas, Con todo y que les lleves una distancia considerable, ellos te pueden alcanzar, rebasar y dejar muy atrás sin problema alguno, cosa que es casi imposible hacer aún con ayuda del nitro.



Un grupo de adversarios muy molestos, son las patrullas de policía, ya que se lanzan con todo en contra ti, en la espera de poderte frenar por unos segundos y arrestarte. Su rango de visión es bastante amplio y entre más nivel de delito tengas, hay veces que es preferible dejarse atrapar. Destaca el que se muestren cosas que no había visto antes en otro juego de mundo abierto. La oportunidad de ver la barra de salud de las patrullas que te persiguen es de mucha ayuda, forma en la que puedes atacar a la más cercana a ti o deshacerte de las más débiles para escapar más fácilmente.

Otro elemento muy bueno en cuanto a las persecuciones policiacas, es que puedes evitarlas antes de que empiecen. Al casi matar a un peatón (considerando que ninguna patrulla logró verte) aparecerá tu nivel de alerta, si en ese momento empiezas a conducir tranquilamente, los policías no sabrán que tu eres al que están buscando, eventualmente cansándose de buscarte.

Uno de los puntos más fuertes de The Crew, es el enorme y bien detallado mapa, el cual tiene muchos detalles y cosas por descubrir; y no, no es tedioso conducir por todo el territorio, sino todo contrario. Los desarrolladores incorporaron muchas opciones para moverte a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. En todas las ciudades hay puntos de interés, ya sean misiones, talleres o cuarteles, los cuales puedes marcar en las opciones para no perderte de camino a tu destino. También tienes la opción de saltarte todo el proceso, y transportarte de inmediato al lugar que quieras.

A pesar de que este sistema de viaje rápido está limitado a las áreas que ya visitaste manejando, no tienes que conducir por todos lados para desbloquear otros estados. Afortunadamente, se integra un sistema de transporte público eficiente y amigable, con el que basta que llegues a una estación de autobuses o un aeropuerto, para que viajes a cualquier otro estado que quieras en cuestión de segundos.


Las distintas locaciones del juego son impresionantes. Ya sea que quieras visitar el monte Rushmore, la Casa Blanca, Cabo Cañaveral (y sus cohetes espaciales), los hoteles más famosos de Las Vegas, la Estatua de la Libertad, o cualquier otro punto de interés que se te ocurra, los vas a encontrar. Todos están marcados en el mapa, haciendo que no sea difícil el ubicarlos. Lo impresionante, es que hasta te permiten ponerte debajo de un cohete espacial listo para despegue.

Los escenarios también tienen muchos detalles como fauna local distinta de lugar a lugar. Así como puedes ver búfalos en la nieve, los coyotes merodean en el desierto, y hasta los vehículos cambian de ciudad a ciudad. De los aspectos menos pulidos de las urbes, es que no puedes tener mucha interacción con los peatones, además de que sus movimientos se ven irreales.

Por otra parte, incluso se añadieron elementos estilo RPG, los cuales te permiten ir subiendo de nivel diferentes características, tales como frenado, los puntos de experiencia que ganas por carrera, entre otros.Sonará exagerado, y sin embargo es verdad, dado que cada aspecto que modificas influye visiblemente en las habilidades de Taylor.

Si gustas de personalizar a detalle tu auto, hay cosas como alterar la pintura o los alerones del coche. Incluso -para los jugadores que aman y conocen a detalle los autos- existe la capacidad de cambiar todo el aspecto mecánico de tu bólido, para hacerlo un monstruo en la carreras de ciudad o todo terreno. Pese a ello, no esperes encontrar personalización tan a detalle como en otros títulos de autos, debido a que es limitada en muchos aspectos. Hablamos en especial de la pintura, la cual no pasa de simples estampas que puedas ponerle y no a un diseño más personalizado.

La variedad de autos disponibles es bastante buena aunque no muy impresionante, lo interesante es que puedes desbloquear autos secretos al ir recolectándolos pieza por pieza. En total hay 20 piezas de auto escondidas por cada estado, así que la colección puede aumentar considerablemente al desbloquear estos autos, Por supuesto, preferimos no arruinar la sorpresa de los vehículos ocultos.

Cada misión cuenta con un sistema de calificación que puede variar, ya sea que en una misión te den puntos por destruir un carro en poco tiempo o evitar que hagas daño a tu vehículo asignado. En su mayoría, estas tareas se pueden disfrutar junto un grupo en internet que puedes buscar de inmediato antes de empezar cualquier misión.Que pena que para el momento de su estreno, los servidores no soltaban resultado alguno y cuando empezaba a buscar partida, nunca te conectaba con nadie.

La calidad visual de The Crew deja muchisimo que desear. Puedo entender que hacer un mapa tan grande y con tantos detalles ocupa mucha memoria en el juego, pero aun así, no se deja de sentir que se estuviera jugando un título de generación pasada, ya que las texturas tanto de los entornos como de los autos mismo se sienten un poco descuidadas.



Otra cosa que no me gustó es que al ir manejando, a veces entras a desafíos sin querer, y si no los continuas y el tiempo del desafío se termina, te muestran tu puntuación en casi toda la pantalla sin detener la acción, por lo que no puedes ver por donde estás manejando. Inclusive, la pantalla se va a negros y se frena tu auto. Normalmente no sería un problema, pero cuando estás en medio de una persecución y accidentalmente entras a uno de estos eventos, es cuando te das cuenta que debieron ponerlos como opcionales.

Conclusión
The Crew logró hacer realidad el hype de libertad de manejo por todos los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. Su modo de juego es sólido, y presenta muy buenos detalles que le dan vida única de entre otros competidores del género. No obstante, hay ciertos detalles que lo hacen sentirse poco pulido, descuidado y algo acartonado. Sobre todo el hecho de no poder jugar en línea un juego que fue hecho para disfrutarlo en experiencia Online, hace que te aburras rápidamente después de un rato.

Puntuación: 71%

Aciertos
- Un mapa demasiado extenso.

- Sistema de navegación amigable y fácil de usar.

- Carreras fluidas.

- Muchos y muy buenos pequeños detalles.

- Autos desbloqueables muy buenos.

Errores
- Físicas de colisiones raras y poco creíbles.

- Interacción con los peatones casi nula.

- Historia genérica y plana.

- Inteligencia Artificial molesta.

- Es casi imposible encontrar una partida en línea.

- Gráficos de generación pasada.