1

1

Ubisoft utiliza el retraso de AC Unity para equilibrar la economía y ajustar la dificultad


Ubisoft Montreal ha confirmado que el retraso de 'Assassin's Creed Unity', que llegará a mediados de noviembre, pero que en un principio estaba previsto para finales de octubre, les está sirviendo para mejorar pequeños detalles dentro del juego, lo que beneficiará a la experiencia en general.


En concreto el equipo está trabajando, en este tiempo extra, elementos como el equilibrio de la economía en el juego, ajustar la dificultad y corregir otros errores menores, lo que comúnmente conocemos como pulir o afinar el juego antes de su lanzamiento.

Internamente, el retraso sólo nos dio un par de días más para pulir el juego, y estamos haciendo un montón de playtests internos con decenas de personas por sesión, para obtener una gran cantidad de feedback sobre todas las cosas... Bueno, un ejemplo concreto es el sistema de economía, en el que podríamos decir 'esta pieza de equipo es demasiado cara, nadie la comprará nunca, así que vamos a bajarle el precio', y ajustamos las recompensas de misiones. Cosas como esa. - Vincent Pontbriand, productor

El productor afirma que también se ha trabajado en el "equilibrio de la dificultad", afirmando que "queremos que Assassin's Creed siga siendo convencional y accesible", pero mostrando un buen equilibrio de dificultad dependiendo del nivel. "Tenemos que asegurarnos de que el jugador siempre es un poco mejor que la dificultad media de cada misión", afirma, con el objetivo de que el jugador siempre sienta que es fuerte y tiene el control.