1

1

Anita Sarkeesian cancela su discurso en una universidad por amenazas de muerte

La periodista y youtuber ha decicido no acudir a su cita en la Universidad de Utah tras la amenaza de un tiroteo muy violento durante la ponencia


La famosa bloguera, periodista y youtuber Anita Sarkessian ha tenido que cancelar la ponencia que
tenía estipulada en la Universidad de Utah a causa de la amenaza de ataque de un visitante. El Centro de la Mujer y Estudios de Género recibió un email advirtiendo que durante la conferencia de Sarkessian iban a provocar "el tiroteo más mortífero en una escuela en la historia de Estados Unidos".

Este mensaje fue enviado a cinco o seis miembros de este centro, que forma parte de la propia universidad y a quienes iba dirigida la conferencia de Sarkessian. A causa de todo el alboroto, el FBI se ha puesto en contacto con el centro, pero la policía no puede asegurar la seguridad de Sarkessian y, por ello, se ha procedido a cancelar el evento.

La cuenta de Twitter de la Universidad del Estado de Utah ha advertido de esta amenaza y que, como consecuencia, la conferencia se cancelaba. Minutos después, era la propia Anita Sarkessian quien lo confirmaba a través de su cuenta oficial. El motivo, según la propia Anita, es que "la policía no tomaría ninguna medida para prevenir armas de fuego ocultas en el evento".

Sarkessian ha analizado en muchos de sus trabajos el sexismo en los videojuegos, lo que ha despertado algunos comportamientos intolerables entre los miembros de la comunidad jugona más radicales. Esta amenaza podría ser consecuencia de estas reacciones extremas, aunque no se ha confirmado.