1

1

Final Fantasy XV será un juego más accesible, según su director Hajima Tabata


'Final Fantasy XV' ha sido uno de los grandes títulos presentados en el TGS de este año en Japón. Tras mostrarse en varios vídeos que dejaban entrever no solo su espectacular apartado técnico, sino también su jugabilidad; la obra que a día de hoy se encuentra en manos de Hajima Tabata ha dado ciertos giros en su jugabilidad después del abandono en la dirección de Tetsuya Nomura.


Pero ¿Hasta qué punto ha cambiado 'Final Fantasy XV'? ¿Cuál es el camino que sigue la enésima obra de la franquicia? Tal y como explica Tabata para Eurogamer, con este capítulo de la marca "he querido hacer un juego más casual. La profundidad del juego estará ahí, pero quiero que los jugadores  puedan experimentar fácilmente la satisfacción de la profundidad del juego"; comentaba el director.

Desplazarnos en coche sin controlarlo nosotros o luchando con único botón son algunos de los ejemplos que Hajima expuso. Como no podría ser de otra manera, el combate es una de las facetas más destacadas en cuanto a los cambios introducidos. Focalizado casi por completo en la acción, 'Final Fantasy XV' nos ofrecerá una experiencia muy distinta a lo visto en otras entregas. "Es basicamente una acción con un botón, pero la IA produce intuitivamente la acción que es satisfactoria. Ya no soy tan joven. No quiero machacar botones sin pausa. También quiero usar la IA del hardware y no tener que pasar muchos problemas ni inconvenientes para realizar movimientos"; añadía Tabata.

'Final Fantasy XV' llegará en forma de demo el próximo 20 de marzo; de momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada.