1

1

Naughty Dog quiere Uncharted Trilogy en PlayStation 4


La próxima semana saldrá a la venta en PlayStation 4 uno de los títulos más sobresalientes de Naughty Dog.
Lanzado en PlayStation 3 el pasado año, el 30 de julio se pone a la venta la remasterización de The Last of Us. La obra, ganadora de incontables premios, podría no ser el único juego que Naughty Dog remasterice para PlayStation 4. La trilogía de Uncharted es otro firme candidato a pasar por las entrañas de la consola. Ya en su momento, el propio Shuhei Yoshida dejó la puerta abierta por petición de los usuarios. Ahora es Naughty Dog la interesada en realizar 'Uncharted Trilogy'.

En la actualidad, la compañía está en plena elaboración de 'Uncharted: A Thief's End' para PlayStation 4. De forma adicional, tienen un proyecto no anunciado cuyo destino sería también la nueva plataforma de Sony. Absolutamente nada se sabe de este título en ciernes. O también podríamos llamarlo títulos, puesto que las declaraciones de la compañía relacionadas con el posible 'Uncharted Trilogy' dan para sospechar. Bien podría ser este proyecto no presentado una remasterización de la trilogía de la serie vista en PlayStation 3.

Personalmente creo que funcionaría bien, porque existe mucha atención en el estudio entre el éxito de Uncharted 2, 3 y The Last of Us. Sería bueno dar a los jugadores la oportunidad de volver atrás y jugar a los juegos más viejos, y para las personas que son nuevas en la plataforma PlayStation creo que sería genial, pero no tengo ni idea de cómo podría afectar a nuestra línea de tiempo. Arne Meyer, estratega de comunidad de Naughty Dog.

Pese a la disposición, hay que destacar que el grueso del estudio está en pleno desarrollo de la nueva entrega de Uncharted para PlayStation 4. El último título de Nathan Drake es ahora mismo la prioridad y no se puede prescindir de nadie. Arne Meyer pone como ejemplo el desarrollo de 'The Last of Us Remasterizado', que acabó con sólo 30 personas trabajando para dar por finalizado el proyecto.

Vale la pena señalar que mientras que The Last of Us: Remastered ha estado en desarrollo desde la finalización el pasado año del trabajo en el juego de PlayStation 3, sólo se benefició de un equipo de alrededor de 30 [personas] en los últimos seis meses. Tendremos que verlo. Sabes, me gustaría verlo, y a Shu [Yoshida] le gustaría verlo también. Arne Meyer, estratega de comunidad de Naughty Dog.