1

1

El presidente de Sony Worldwide valora positivamente a Phil Spencer


La llegada de Phil Spencer al máximo puesto de la división Xbox parece que ha logrado cosas muy
positivas. Tras unas polémicas decisiones tomadas antes del lanzamiento de Xbox One, más tarde canceladas ante la ira del públlico, Spencer ha puesto paz y cordura. Uno de los primeros movimientos realizados ha sido bajar el precio de la máquina, gracias al haber quitado a Kinect del paquete. No solo es la disposición de escuchar al mercado la que ha hecho que Phil Spencer logre al beneplácito de los usuarios, también sus formas en escena.

Su comportamiento ejemplar le ha servido para que el mismísimo presidente de Sony Worldwide Studios le valore de forma positiva. Shuhei Yoshida afirma que el nuevo presidente de la división de Xbox es alguien inteligente y razonable. Las veces que Yoshida ha podido leerle u oírle ha visto en Spencer alguien muy capacitado para el puesto que ostenta. De paso, Yoshida ha aprovechado para compararle con los anteriores en su puesto.

Fue muy interesante. La actitud era genial, al igual que Phil Spencer. Leí y escuché sus entrevistas, y él es un tipo razonable, inteligente, en comparación con algunas otras personas que solían decir algunas cosas increíbles. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

Shuhei Yoshida también ha querido hablar de la situación con Kinect. Hasta la llegada de Spencer, Xbox One se vendía por 499 Euros y el periférico de forma obligatoria en el paquete. Esta situación, junto a alguna que otra decisión, ha hecho que la consola pierda terreno de ventas en favor de PlayStation 4. Spencer ha quitado Kinect del pack y este ha reducido su precio hasta los 399 Euros, una cifra mucho más atractiva. Y lo más importante, sin la imposición de la cámara.

Algunos medios de comunicación creían totalmente que deberían haberlo hecho antes, pero algunas otras personas de lo medios de comunicación pensaron que era un punto de venta único. Personalmente, yo estaba esperando que en algún momento en el futuro hubieran Unbundle Kinect, pero yo no me lo esperaba tan pronto. Mi interpretación ha sido que el cambio de gestión realmente les había ayudado a restaurar y re-sincronizar todo. Y desde entonces han sido consistente. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.