1

1

EA augura una gran batalla entre PS4 y Xbox One estas navidades


¿Aún recuperándote del E3?, ¡pues hay quien ya está pensando en la batalla de estas navidades!. Así lo
comentan desde EA, donde esperan una batalla sin cuartel para conquistar el máximo de usuarios entre Playstation 4 y Xbox One.

Peter Moore, CEO de EA, ha resaltado la importancia de la competencia para un mercado saludable, para Moore, PS4 y Xbox One encarnizarán una gran lucha, y desearía que Nintendo se uniese, aunque de momento considera que hay mucho camino por delante con Wii U:

Creo que va a ser una gran batalla estas navidades. Y como compañía third party, estamos situados en el lugar correcto. Los consumidores lo adoran también, y eso es bueno para la industria.

Necesitas compañías potentes como Sony o Microsoft que se batan entre sí porque eso trae inversión en sus plataformas. Conduce a la competencia. Quieres ver a Nintendo volver con la Wii U. Todo ello, es saludable para los jugadores, para el entorno. Cuando tienes un ganador con ventaja, esto realmente deshace este efecto. Peter Moore. CEO de EA.

Moore también ha hablado de las anteriores consolas, 360 y PS3, a las que piensan seguir dando apoyo dos o tres años más:

Esperamos tener un soporte decente por dos o tres años, y continuaremos haciendo juegos para esas plataformas tanto como los fans los compren. Lo que hizo Sony con PS2 fue un soporte estupendo. Estaba en Microsoft de aquella y enterramos pronto la Xbox porque para ser claro, estaba dando pérdidas.

Dejamos de hacer juegos para ella y dejamos de menufacturarla porque la perspectiva era "cambiemos a Xbox 360". Cambiemos rápido, establezcamos ventaja antes de que PS3 llegue, y en cierta forma funcionó en esa generación. Podrías argumentar que las cosas han cambiado de alguna forma en esa generación. Peter Moore. CEO de EA.