1

1

Airtight Games, desarrolladores de Murdered: Soul Suspect, cierra sus puertas


La triste realidad que pone en jaque el futuro de algunos estudios se ha cebado también con Airtight Games
. La desarrolladora de 'Murdered: Soul Suspect', recientemente lanzado al mercado en las plataformas PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One ha puesto fin a su actividad comercial. Airtight Games, como le ha pasado a tantas otras, ha sucumbido ante los malos números y Square Enix ha tomado las medidas pertinentes, que no ha sido otra que el cierre definitivo del estudio. Antes del cese de las actividades, Airtight ya había prescindido de los servicios de 14 de sus empleados.

Los despidos eran la crónica de una muerte anunciada para la creadora de 'Murdered: Soul Suspect'. En abril, el estudio, con base en Redmond (Washington) sufrió una serie re-estructuración que a la postre ha terminado por defenestrarla. Esto, unido a la marcha de algunos de sus trabajadores o los despidos realizados a principios de año, que pusieron en peligro incluso el lanzamiento de 'Murdered: Soul Suspect', han parecido ser los detonantes del cierre. Airtight Games fue fundada en el año 2004 como desarrolladora independiente.

Entre sus trabajos podemos encontrar juegos como 'Dark Void' o 'Quantum Conondrum'. Su última obra es el mencionado 'Murdered: Soul Suspect', título afincado dentro del género de la aventura donde tomamos el control de un detective asesinado. Nuestra meta es sumergirnos en un mundo de obscuridad y misticismo, en el que encontrar a nuestro asesino gracias a poderes paranormales. Su lanzamiento fue el pasado mes de junio.