Programadores de Naughty Dog hablan sobre la optimización de la API para PS4


Varios miembros de Naughty Dog han opinado públicamente sobre la funcionalidad de la API de PS4, comparándola con la gran rival DirectX. Christian Gyrling, líder de programación en el estudio, la ha considerado muy superior a la opción de Microsoft, debido principalmente a su acceso de nivel bajo al hardware.

"El acceso de bajo nivel a la GPU realmente te hace entender por qué el uso de DirectX es tan lento y por qué lo hace solamente a su manera", considera Gyrling. También ha destacado la posibilidad de "asignar y reasignar fácilmente" espacios de memoria virtual de PlayStation 4, lo que considera "altamente útil".

Cort Stratton, programador de Naughty Dog y miembro de Sony ICE, también se ha mojado sobre el tema. Considera que la sesión de presentación de DirectX 12, donde se la consideró "el salto más grande de la tecnología, fue "hipérbole de puro marketing". Reconociendo su desconocimiento de esta API, Stratton considera que las presentaciones siguientes, menos estridentes, fueron más realistas.

Sin duda, Naughty Dog es toda una eminencia en términos gráficos y de optimización, ya que fue una de las compañías que más partido sacó a PlayStation 3 en su momento. Veremos si en la nueva generación siguen siendo un ejemplo a seguir en estos campos. Microsoft, por su parte, explotará DX12 en Xbox One gracias al aumento del 30% del rendimiento en determinadas circunstancias. La batalla no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada