1

1

Los desarrolladores de Borderlands: The Pre-Sequel hablan de su inspiración


El director de la franquicia 'Borderlands', Matthew Amstrong, y el manager del estudio 2K Australia Tony
Lawrence, han concedido una entrevista al medio online Shacknews en el que han explicado algunos aspectos de 'Borderlands: The Pre-Sequel', el nuevo título de la licencia. Por ejemplo, han explicado los dos aspectos principales del título: el hielo y los láseres.

"Es la principal promesa para la luna: hay láseres, y hace frío", comenta Armstrong a Shacknews., donde concretó que ese aspecto frío y helado quería expandirse en anteriores entregas aunque finalmente no fue así. El creativo también ha explicado cómo funcionarán los láseres, más parecido al "arma de protones" de 'Los Cazafantasmas' que a un láser tradicional.

Y es que al igual que con otras armas, los láseres podrán describir una curva al ser disparados. "No sería 'Borderlands' si no tratamos a los láseres con el mismo nivel de falta de respeto", comenta con humor. De todas formas, promete complacer todas las imágenes de láser que tiene la gente, desde los típicos láseres rígidos de 'Star Wars' a otras versiones menos convencionales.

Amstrong también ha hecho inciso en la coherencia de la trama de los anteriores juegos con esta, así como en las clases y también en los propios personajes. "Estábamos un poco limitados por el hecho de que estamos contando una historia", reconoce, pero no duda en dar algunos detalles sobre por dónde irán los derroteros en 'Borderlands: The Pre-Secuel':

Tenemos a Nisha, el sheriff de Lynchwood, quien es la novia de Handsome Jack y también es una poderosa persona mortal. Tenemos a Wilhelm, que todo el mundo dice que es un ejecutor mortal impresionante. Así que siempre estaban allí. Athena, siempre hemos tenido una idea de su trayectoria es en el transcurso de este período y que combina bien con Handsome Jack. Ahora tenemos estos personajes con habilidades y capacidades, y que podría no encajar en estos arquetipos. - Matthew Amstrong, director de la franquicia 'Borderlands'

También se ha tenido cuidado a la hora de elaborar los árboles de habilidades. Quieren que cada personaje pueda tener un comportamiento distinto dependiendo de sus habilidades, y que cada jugador se sienta totalmente cómodo con su personaje creado. Por ello se dejará muy claro el camino que se seguirá en cada árbol de habilidades.

Por último, Lawrence ha confirmado que habrá DLC tras el lanzamiento, pero que lo harán pensando en los fans e intentando que valgan la pena. "Nosotros tratamos de asegurarnos de que es algo que los jugadores incondicionales quieren. Queremos saber, ¿qué es lo que quieren nuestros jugadores? Es un mundo que amamos y que queremos dar a nuestros fans algo donde jugar", concluyó el creativo.