1

1

Insomniac trabaja en el reinicio de Ratchet & Clank


El estudio de Insomniac Games no ha sido precisamente protagonista en la conferencia de Sony. Tras su
independización, la creadora de sagas como 'Resistance' o 'Spyro the Dragon', está en la actualidad colaborando con Microsoft en el desarrollo de 'Sunset Overdrive'. El destino de esta nueva propiedad es Xbox One, rival de PlayStation 4. Pero Insomniac no olvida a la que ha sido su mecenas durante más de una década. El equipo, además del proyecto citado con anterioridad, tiene entre manos otro muy diferente, el de re-imaginar el original 'Ratchet & Clank'. Su destino, Playstation 4.

Con motivo del lanzamiento de la primera película animada por CGI, Insomniac Games quiere reiniciar la historia original basándose en la película. ¿Qué quiere decir Insomniac con lo de re-imaginar? Bueno, hay muchas opciones. El estudio podría estar desarrollando un remake del clásico juego lanzado en PlayStation 2 y adaptarlo a la tecnología de PlayStation 4. Sin tocar nada, manteniendo la historia original pero con un apartado gráfico potenciado. Re-imaginar el estilo visual para adecuarlo al de la película.

La otra hipotésis que podemos formular es la de un reinicio total de la saga y, por ende, de la historia original vista. En lugar de vivir de nuevo los acontecimientos de la primera entrega, Insomniac podría estar trabajando en una primera entrega que tome como base los hechos de la película y a partir de ahí coger el camino de una nueva historia. Sea como sea, este nuevo 'Ratchet & Clank' no se espera hasta la primera mitad del 2015. Su lanzamiento pretende coindicir con el del estreno de la película de animación. En su desarrollo, están involucrados los estudios que Insomniac tiene en California y Carolina del Norte.

Por el momento, no hay imágenes disponibles de esta entrega. No será hasta después del verano cuando podamos ver los primeros esbozos de 'Ratchet & Clank'. Oliver Wade, director de animación de Insomniac Games, está deseoso de mostrar tanto el juego como la película. Además, el director revela que en otoño será cuando muestren al público el aspecto que tiene este reinicio de la franquicia.