1

1

Crean un campamento de verano educativo con Minecraft como pilar fundamental


¿Quién dijo que los videojuegos no sirven para enseñar? La empresa española ARSGAMES ha organizado
un campamento de verano para niños muy especial, pues si vertiente educativa esta basada en el videojuego 'Minecraft'. Un título que cumple cinco años en este 2014, y que desde ARSGAMES consideran muy positivo para la tarea pedagógica.

Según informan desde la compañía, hay "más de 1.500 escuelas" utilizan 'Minecraft' como herramienta educativa alrededor del mundo, y es precisamente lo que quieren conseguir. Junto a la impresión 3D y otras técnicas artístico-tecnológicas, buscan crear una experiencia de campamento gamificada para trabajar diversas áreas.

Gracias al videojuego de Mojang, en la Escuela de Verano Gamestar los niños y niñas de entre 7 y 18 años podrán aprender diseño e impresión 3D, así como al realización de películas, desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, robótica y otras actividades. Todo ello en un entorno lúdico y libre, con la diversión como máximo objetivo.

La escuela de verano tendrá lugar de lunes a viernes del 14 al 25 de julio en Madrid. Las inscripciones se gestionan desde la página web oficial de ARSGAMES.