1

1

Apple presenta iOS 8


Apple presentó ayer iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil con la que pule la experiencia
introducida por iOS 7, además de incluir nuevas características que sus usuarios habían estado pidiendo.

Éstas son algunas de sus novedades:

Notificaciones interactivas: Ahora podemos responder a un mensaje desde la propia notificación sin salir de la que estemos utilizando, por ejemplo.

Mail mejorado: Nuevos gestos o la posibilidad de consultar otros emails mientras redactamos uno, entre otras mejoras.

Favoritos: A través de la vista multitarea, tenemos también los contactos recientes y favoritos.

Spotlight: El sistema de búsqueda ya no se limita al contenido de nuestro teléfono, sino que puede acceder a la App Store, iTunes, Mapas, las últimas noticias…

Teclados: Podremos instalar teclados de terceros y no sólo limitarnos al de Apple, aunque éste también mejorará.

Mensajes: El sistema de mensajería nos permite silenciar conversaciones en grupo, y compartir voz, localización y demás funciones vistas en aplicaciones como Whatsapp.

Continuity: Una mayor integración entre OSX e iOS, que nos permitirá tener una especie de ecosistema más activo entre los productos de Apple.

Health: Se trata de una aplicación que centraliza todos los datos recogidos por los sensores del iPhone y accesorios médicos compatibles.

Family Sharing: Permite compartir las compras o dar permiso a menores para adquirir productos.

Fotos: Elimina el límite de 1000 fotografías y vídeos sincronizados por Fotos en streaming y aumenta las opciones de edición. Además, nos permite ver directamente fotos en la nube.

Hey, Siri: Podemos activar Siri únicamente con esa frase. También suma identificación de canciones a través de Shazam, y reconocimiento de voz mientras hablamos.

Widgets: Nos permitirá integrar apps de terceros dentro del Centro de Control como el traductor de Bing o la red social que nos plazca o incluso almacenar documentos de cualquier app en servicios como OneDrive o Box.

Otros: Además de todo lo indicado, Apple ofrece más de 4000 nuevas APIs, iHomeKit para controlar hogares inteligentes, Metal para reducir la carga de OpenGL y otras características que Apple detallará próximamente.

iOS 8 llegará en otoño.

Apple también ha presentado OSX 10.10, llamado Yosemite, que se renueva visualmente en la línea de iOS, y que también se renueva por dentro con nuevas opciones y características. Llegará también en otoño de manera gratuita.