Las consolas PlayStation llegarán a China


China levantaba hace algunos meses una prohibición, que duraba ya 14 años, que no permitía vender videoconsolas en su mercado. Algunas operaban a nivel muy pequeño con empresas constituidas en China, mientras que otras como Sony o Microsoft, simplemente no ofrecían sus productos de juegos al gran mercado chino.

Con la inexistencia de esta prohibición, Microsoft y Nintendo ya advirtieron que lanzarían productos en este mercado, y ahora Sony anuncia lo mismo con su marca PlayStation. La marca japonesa se ha asociado con Shanghai Oriental Pearl Group para comenzar a distribuir consolas en China.

Según informa BusinessWeek, Sony formará dos empresas diferentes con Shanghai Oriental Pearl Group, una de ellas con una participación del 70% y la segunda del 49%, para fabricar y vender consolas de la marca PlayStation en un mercado muy jugoso con más de 1300 millones de habitantes. Para haceros una idea, existe más público jugón potencial en China, que habitantes tiene Estados Unidos.

Por el momento, Sony no ha confirmado cuándo comenzará a vender consolas en china y, sobre todo, si será PlayStation 4 la consola destinada a dicho mercado. Puede que opten también por PlayStation 3, una consola más barata a día de hoy y con un mayor catálogo de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada