1

1

El community manager de Evolve, despedido tras involucrarse en la polémica racista de la NBA


El estudio Turtle Rock, responsables del esperado 'Evolve ', que será editado por 2K Games, ha decidido
prescindir de los servicios de su community manager, Josh Olin. Todo se ha producido tras un polémico tweet en su cuenta personal en el que se involucraba personalmente en uno de los temas más candentes de la actualidad norteamericana: la polémica racista en la NBA tras filtrarse conversaciones privadas entre el dueño de los Clippers, Donald Sterling, y su novia.

Olin salió al paso dando su opinión sobre la polémica y publicando lo siguiente:

Aquí tenéis una opinión impopular: Donald Sterling tiene el derecho, como norteamericano, de ser un viejo fanático en la seguridad de su propio hogar. Es una víctima.

Dado que el polémico tema copa ahora mismo prácticamente todas las conversaciones en medios de comunicación en los Estados Unidos, interpretamos que Turtle Rock ha decidido cortar por lo sano antes que el tweet del community manager haya trascendido a otros ámbitos y pueda haber visto comprometio al mismo estudio y a su próximo juego 'Evolve' en una polémica un tanto ajena a los videojuegos. El propio estudio ha salido al paso disculpándose por el comentario de Olin, dejando claro que en ningún caso les representan y que "contrasta marcadamente con los valores" de Turtle Rock.

Por otro lado, el ex community manager ha hablado con el medio Kotaku, aclarando que quien le conozca bien sabe que no apoya las acciones de Sterling y que está en desacuerdo con que algunas personas en Turtle Rock y 2K Games también hayan "caído en la histeria colectiva", sin examinar "el contexto de sus comentarios" ni plantear una conversación con él antes del despido.