1

1

PS4 Remote Play funciona a 800 kilómetros de distancia


Un reciente suceso ha ayudado a Sony a mostrar el potencial del PS4 Remote Play, el sistema que permite jugar a juegos de PlayStation 4 en nuestra PlayStation Vita. Se trata de la historia de Felix Morais, un niño de nueve años ingresado muy a menudo en un hospital de Montreal por problemas digestivos, que ha podido disfrutar de su pasatiempo favorito gracias a este sistema.

La historia se dio a conocer gracias a un retweet de la cuenta oficial de Sucker Punch, creadores de 'InFamous: Second Son', con una imagen de Felix jugando a su título en el hospital desde una Vita. Esa imagen movilizó a los medios americanos para conocer a fondo la historia del chico, que por problemas de salud desde su nacimiento pasa mucho tiempo en centros hospitalarios.

Eso le impedía disfrutar de su hobby favorito, los videojuegos, ya que el chiquillo es un fan de títulos como 'Portal 2', la saga 'Batman Arkham', 'Sly Cooper' y todo lo relacionado con 'LEGO', así como el título de su héroe favorito 'Masacre'. ¿Pero cómo disfrutar de su consola PlayStation si pasa tantas horas ingresado en el hospital?


Felix vive en Nueva Brunswick, una ciudad canadiense situada a casi 800 kilómetros de Montreal. Gracias al nuevo sistema de Remote Play, puede disfrutar de sus consolas mientras está en la cama del hospital, muy lejos de casa. A veces su padre Alexis, jugón empedernido, le permite disfrutar de títulos como 'Assassin's Creed', pero todavía no le deja jugar a otros como 'Call of Duty'.

Esperemos que los videojuegos hagan más fácil la recuperación de Felix, y que pueda disfrutar desde su casa de sus juegos favoritos. Los padres del niño han abierto una página de Facebook para seguir la evolución médica de Felix y apoyar su recuperación.