1

1

Los creadores de Killzone, trabajan en una nueva licencia


Según parece, la desarrolladora responsable de 'Killzone: Shadow Fall' y de toda la saga, Guerrilla Games,
ya tiene entre manos un nuevo proyecto. Así lo ha desvelado la propia compañía a través de una oferta de empleo para unirse al equipo, en la que se concreta que buscan un trabajador para "una nueva IP".

Esto no es ninguna sorpresa en realidad: Eric Boltjes, diseñador jefe del estudio, casi lo confirmó oficialmente hace poco: "queremos diversificarnos, y por ello hemos empezado a trabajar en una nueva IP, algo completamente diferente a 'Killzone'", comentó el creativo. Y tan diferente, de hecho, ya que la oferta de trabajo parece indicar que van a apostar por nuevos modelos de negocio como las microtransacciones.

Concretamente, el anuncio busca un diseñador de online regular o senior, especializado en "microtransacciones y/o modelos de ingresos recurrentes no tradicionales", así como versado en comunidades de juego online o títulos con un gran enfoque social". Todo parece indicar que va a ser un título multijugador online, posiblemente free-to-play.

Los candidatos también deben de tener "experiencia en el diseño de sistemas; modos de juego, progresión del jugador, balanceo, la nivelación, el diseño final del juego, etc.", con lo cual casi se confirma este nuevo enfoque del proyecto de Guerrilla Games. ¿Os gusta la forma que va cogiendo lo nuevo del estudio holandés?