1

1

Francia es el segundo productor mundial de videojuegos según su gobierno


El gobierno francés presume de números que colocan al país galo en el segundo puesto de importancia en el sector de los videojuegos, según sus cifras el sector ha producido 60 miles de millones entre 2011 y 2012.


El éxito de compañías como Ubisoft y Arkane Studio ha contribuído a estas cifras, que siempre según el gobierno francés les sitúan como el segundo productor de videojuegos a nivel mundial sólo por detrás de Estados Unidos.

Además también han revelado que en Francia hay 31 millones de jugadores habituales, más que en cualquier otro país de Europa. En los últimos años ha habido muchos videojuegos de éxito mundial con origen en Francia como 'Rayman Origins', 'Rayman Legends', 'Dishonored' o 'Beyond: Two Souls'.

Son datos que habría que contrastar con estudios independientes, ya que es sorprendente que superen a países como Japón. En cualquier caso está claro que el crecimiento se debe a un gran trabajo de apoyo a la industria por parte del gobierno, impensable en otros países cuyos dirigentes son incapaces de ver el potencial y los puestos de trabajo que genera el sector.