1

1

Es más difícil alcanzar los 1080p en Xbox One


El RPG de acción desarrollado por CI Games y que responde al nombre de 'Lords of the Fallen' está al
caer. A finales de año, si nada falla, se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego destaca por ofrecer entornos detallados gracias a la potencia de las nuevas máquinas y del PC. A esto, hay que sumar un sistema de combate ágil y frenético con armas y el uso de magia. Vamos a centrarnos en el aspecto gráfico, tema que ha tratado Tomasz Gop en una reciente entrevista.

Resolución y tasa de frames por segundo, son los aspectos técnicos comentados. 1080p y 30 frames sólidos como una roca para consolas, decisión tomada por el estudio. Tomasz Gop, productor ejecutivo de CI Games ha comentado que el objetivo del equipo siempre ha sido la máxima resolución permitida por ambas consolas. En lugar de ofrecer un título con una tasa de frames fija en 60 y una menor resolución, el estudio abogó por aumentar esta última y bajar la tasa a 30.

En definitiva no queremos bajar de los 30fps, definitivamente. Creo que si tenemos que decidir entre resolución y tasa de frames, probablemente elegiremos ir a por el Full HD 1080p y tener una estable y sólida tasa de 30fps, en lugar de bajar la resolución y subir hasta los 60fps, ya que creemos que este juego se ve realmente bien, por eso preferimos tener para mostrar una resolución decente. Tomasz Gop, productor ejecutivo de CI Games.

Con PlayStation 4, el estudio parece no tener problemas en alcanzar la famosa resolución, que tanto da que hablar. CI Games está ahí ahí con ella. Caso muy diferente es el de Xbox One. La nueva plataforma de Microsoft es el blanco del denominado resolution-gate. Muchos de los juegos third party se quedan en resoluciones inferiores. Los 900p suele ser la resolución estándar. Por el momento Gop no puede confirmar la resolución en Xbox One, están trabajando en conseguir los 1080p.

Estamos trabajando muy duro en este momento para alcanzar en PlayStation 4 y Xbox One los 1080p pero no puedo confirmar por el momento si es posible. Probablemente es más fácil para mi el confirmar que lo estamos consiguiendo en PlayStation 4, porque parece que en este caso lo hemos clavado y casi lo tenemos ahí. Para Xbox One sin embargo, es algo más difícil y todavía estamos trabajando en ello, por lo que no puedo confirmarlo todavía. Tomasz Gop, productor ejecutivo de CI Games.