1

1

El proyecto de Sony Santa Monica sigue con vida


Tras confirmarse los despidos masivos realizados por Sony de uno de sus estudios más famosos, llegan buenas noticias desde uno de los trabajadores que todavía sigue con el estudio. Como bien sabéis, hace escasas semanas la compañía nipona despidió 38 trabajadores del estudio Santa Mónica. Algunos han sido reubicados, otros no han tenido tanta suerte. El equipo, creador de la serie 'God of War', estaba inmerso en un proyecto para la nueva plataforma de Sony. Un proyecto que parecía que iba caído en saco roto debido a los despidos, pero no ha sido así, pues sigue con vida, solo que ha tenido que ser reiniciado. Dentro de lo malo, siempre hay algo medianamente bueno.

En una entrevista concedida al medio IGN, Scott Rhodes, jefe de desarrollo de software ha sido el encargado de confirmar la noticia. PlayStation 4, plataforma de destino de dicho juego, recibirá el apoyo del estudio, que no falta a su cita con la nueva plataforma. Entre sus palabras, encontramos la confirmación de que el nuevo proyecto, del que sigue sin conocerse absolutamente nada, sigue en pie. Pese a los despidos, el estudio sigue contando en su haber con una gran plantilla, que se sitúa según comenta Rohdes en más de 200 personas.

No hay un solo negocio en el planeta donde cada proyecto que se inicia sea un éxito. Y eso es justo lo que pasó aquí. Así que a veces, los proyectos de alto perfil o estudios requieren un reinicio, y eso es lo que está pasando aquí. Santa Mónica siempre será una parte muy importante de nuestra familia global de estudios. Sigue siendo un gran estudio que está a la altura con alrededor de 200 personas, incluso después de los recientes despidos. Scott Rohde, jefe de desarrollo interno de Sony Worldwirde Studios.

Como cita en el párrafo anterior, todo negocio no puede ser un éxito. Cada nuevo desarrollo exige una evaluación previa. Santa Mónica tiene libertad creativa para desarrollar cualquier cosa, pero claro, no todo puede ser un hit en ventas. PlayStation y Worldwide Studios permiten al estudio creatividad total y libertad gracias a la estructura interna que poseen.

Siempre estamos evaluando los negocios, y siempre estamos pensando en lo que va a ser lo mejor. Pero creo que sabes que PlayStation y Worldwide Studios presentan una estructura bastante singular que realmente fomenta la creatividad y la exploración. Y, por supuesto, dentro de ese marco, cada título no puede ser un éxito.