1

1

Square Enix insiste que las versiones de PS4 y Xbox One de Tomb Raider son idénticas


PlayStation 4 y Xbox One dan la bienvenida a la saqueadora de tumbas más famosa del videojuego gracias a una versión mejorada de 'Tomb Raider: Definitive'. Square Enix ha remasterizado el título para las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft con resultados espectaculares en todos los niveles. Desde la resolución hasta texturas, pasando por iluminación y una Lara rediseñada, Eidos le ha dado un buen lavado de cara pero se ha dejado alguna que otra mancha según la versión que se posea. Recientes análisis han mostrado que PlayStation 4 cuenta con una entrega cuya tasa de frames es mayor y posee algunos efectos que se pierden en One.

Square Enix ha emitido un comunicado en el que afirma que ambas versiones son idénticas. Las dos se ejecutan a una resolución nativa de 1080p, cuentan con los mismos efectos de partículas, mismas texturas, modelado, etc. La única diferencia que se ha podido ver a simple vista es la tasa de frames. La consola de Sony llega en momentos puntuales a los 60 con grandes fluctuaciones entre esta y algo por debajo de los 40. La de Microsoft está fijada en los 30 frames.


Otro detalle es la posible falta de depth of field en la versión de la consola de Microsoft. Este efecto lo que hace es emborronar el fondo de pantalla para resaltar al personaje de primer plano. Lógicamente, estamos hablando de una técnica que requiere de una buena cantidad de recursos. 'Tomb Raider: Definitive Edition' ha sido desarrollado para consolas next-gen por dos equipos diferentes. Las comparativas están ahí, manipulación puede haber, pero no se gana nada con ello, se pierde mucho.