1

1

Sony presenta PlayStation Now, su servicio de juego en la nube


El CES que se está celebrando en Las Vegas ha dejado patente el resultado de la compra realizada por Sony en julio de 2012. Este verano de 2014 llegará de forma oficial a PlayStation 4 el nuevo servicio de catálogo de juegos en la nube. Bautizado con el nombre de PlayStation Now, podremos acceder a una variada biblioteca de juegos desde nuestras PS4. Una biblioteca que incluye juegos como 'The Last of Us' o 'Beyond: Dos almas', que han sido mostrados por Sony en su conferencia. Antes de poner a disposición de los usuarios la versión final, Sony tiene previsto lanzar una versión de prueba a finales de este mes. Cabe destacar que la beta es solo para Norteamérica.

Como ya hemos dicho, la primera plataforma en hacer uso de PlayStation Now será PS4. Más tarde se irán sumando el resto de consolas, es decir, PS3 y Vita y se extenderá a televisores Bravia, tabletas y smartphones. Todavía no se ha revelado el precio que tendrán los juegos en este servicio, os podemos decir que gratuitos no serán. No se descartan ofertas a los miembros de PlayStation Plus.

La retrocompatibilidad con juegos consolas anteriores ha pasado de largo en PlayStation 4, ya sea por hardware o por emulación mediante software. No obstante, no ha pasado de largo si sumamos un método más, por streaming. Hace un par de años, no llega todavía, Sony anunció la compra de Gaikai, empresa conocida por ofrecer mediante servidores de red en la nube la posibilidad de jugar a títulos de PC mediante streaming.

Debido al hardware de la consola, los juegos de PS3/2/One no son compatibles, para hacerlo habría que instalar un software de emulación o insertar hardware de la última máquina. Debido al aumento de precio que esto podría suponer, Sony lo rechazó. Por ello se hizo con Gaikai y ha creado Playstation Now, resultado de esa adquisición y que estará a disposición de los usuarios norteamericano en verano.