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Según EA, los problemas de "calidad" de Battlefield 4 no han afectado sus ventas


La saga 'Battlefield' se ha convertido en una buena alternativa para todos aquellos jugadores que se han cansado de otros shooters. DICE y EA, con la tercera y cuarta entrega de la serie han dado un bocado al pastel que 'Call of Duty' de Activision lleva comiéndose solo desde hace años, aunque con 'Battlefield 4',
la mordida ha sido escasa. La nueva entrega del shooter bélico se ha quedado muy lejos de su homónimo rival, 'Call of Duty: Ghosts'. Mientras que uno supera sin dificultad los 18 millones de unidades vendidas, el otro tiene problemas de superar los ocho millones, algo curioso, pues su tercera entrega consigió vender más del doble. Battlefield 4, pese a cosechar unas ventas notables, se ha desinflado, pero, ¿debido a qué?

Desde su lanzamiento, el título de EA y DICE ha ido lastrando una serie de errores tanto gráficos como jugables, que han tenido que ser resultos con gran cantidad de parches. A día de hoy, el juego sigue estando pendiente de algunas nuevas actualizaciones que mejoren tanto el rendimiento a nivel multijugador como el de otros parámetros, como fallos en los mapas y una serie de glitches ¿Serán todos estos problemas el indicativo de las bajas ventas que ostenta el juego? Según Electronic Arts, a través de Peter Moore, no tiene nada que ver que la deficiente calidad en el optimizado global del producto haya afectado a su ritmo de ventas, muy por debajo de su rival.

Hemos visto obviamente cierta disminución en el software de actual generación que no fue captado por el aumento de las expectativas que los jugadores tenían y las ventas  de nueva generación. 'Battlefield 4' no era diferente de 'FIFA' o 'Need for Speed' ​​en este tema, pero esto se ha centrado en la generaciónactual más que, a nuestro juicio, cualquier problema con el juego en sí. Este juego tiene larga cola, como bien sabes, y vamos a seguir para ser capaces de vender de manera efectiva a lo largo del próximo año fiscal.