1

1

Resident Evil 5 es el juego más vendido de la historia de Capcom


Muchos títulos han sido publicados bajo el sello de Capcom, algunos pertenecientes a sagas tan míticas y queridas como 'Street Fighter'o 'Monster Hunter' que han conseguido ser todo un fenómeno mundial y un referente en el mundo de los videojuegos. Hace unas horas, la compañía nipona ha colgado en su página
web una enorme lista con las 61 entregas que más éxito han tenido en sus más de treinta años de historia, y las unidades aproximadas que han logrado vender (todos los de la tabla superan el millón).

Sorprendentemente, en primera posición se sitúa 'Resident Evil 5', que se lanzó esta presente generación para PS3, Xbox 360 y PC, y que ha logrado vender más de seis millones y medio de copias desde 2009. Le pisa los talones 'Street Fighter II' con 6,3 millones de copias vendidas desde que se publicase allá por 1992. Cerrando el top 3 se encuentra 'Resident Evil 6' para PS3, Xbox 360 y PC, con 5,2 millones de unidades.

Podéis encontrar la lista completa en este enlace. Como nota curiosa, 'Monster Hunter 4' para 3DS, que salió en Japón el mes pasado, ya se encuentra en el puesto número 10 con 2,8 millones de copias vendidas.