1

1

PlayStation 4 presenta mejor rendimiento que Xbox One, según importantes desarrolladores


PlayStation 4 es notoriamente más rápida y eficiente que Xbox One. Eso es, en todo caso, lo que desde la reputada revista Edge afirman haber escuchado por boca de varios desarrolladores del más alto nivel, con los que supuestamente ha establecido una ronda de contactos para conocer de primera mano sus impresiones. La diferencia entre sus rendimientos, afirman, es "significativa y evidente".

Dichas fuentes desprenden que los procesos de lectura de memoria son alrededor de un 50% más rápidos en el caso de la sobremesa de Sony; un margen de mejora que se aplica también a la hora de comparar los chips gráficos de ambas consolas. En términos prácticos y comprensibles, Edge afirma que "un desarrollo genérico, sin optimización en ninguna de las consolas, correría a 30 FPS en PlayStation 4 a una resolución de 1920x1080, mientras que haría lo propio a algo más de 20 FPS y resolución de 1600x900 en Xbox One". Optimizar juegos multiplataforma, por consiguiente, acarreará en Xbox One un trabajo mayor.

Al parecer, desde Microsoft son conscientes del problema y han implementado recientemente una mejora de la CPU, que pasaría de los 1,6 GHz a los 1,75 GHz, aunque uno de los desarrolladores entrevistados afirma que "la mejora no es demasiado significativa, pues no cambia mucho las cosas".

En cualquier caso, de las declaraciones se desprende también que las especificaciones de ambos sistemas no están todavía totalmente cerradas, pese a la proximidad de sus respectivas fechas de lanzamiento. Asimismo, más allá de la retahíla de cifras y datos técnicos, cabe recordar que a la hora de la verdad serán los videojuegos los que hablen a favor o en contra de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Para conocer más detalles sobre ambos sistemas, por otra parte, os invitamos a releer nuestro reciente artículo al respecto.

Os recordamos, una vez más, que Xbox One llegará a las tiendas de trece países, incluído España, el próximo 22 de noviembre a un precio de 499€. PlayStation 4, por su parte, desembarcará en tierras europeas justo una semana después, el 29 de noviembre, con un precio de 399€.