1

1

Desde Eidos Montreal niegan los problemas en el desarrollo de Thief 4


Hace ya varios días, comenzaron a surgir rumores sobre diversos problemas durante el desarrollo de 'Thief 4'. Estos problemas hacían referencia, principalmente, ha diferencias de criterio dentro del propio equipo creativo sobre cómo afrontar el proyecto, lo que llevó a retrasos y a momentos críticos. Stephane D'Astous, jefe del estudio, ha salido a la palestra para desmentir, en parte, estos rumores.

D'Astous ha comentado en una entrevista para Polygon que estas informaciones "eran exageradas", así como "excesivamente duras" para con el estudio. "Todos los triple A tienen sus altibajos y supongo que nos exponemos más al público cuando estábamos en el momento más bajo. Eso fue hace mucho tiempo", ha justificado el directivo, que tampoco ha negado que hubiera diferencia de criterios en el equipo.


Para tranquilizar a los fans, el jefe del estudio ha comentado que "el equipo ha enderezado el rumbo" y que está haciendo un gran trabajo. Curiosamente, toda esta información la ha dado en una entrevista que versaba principalmente sobre la renuncia a su puesto, siendo 'Thief 4' su último proyecto en Eidos. El motivo son diferencias irreconciliables con la cúpula de Square Enix, que compró la empresa hace ya unos meses.