1

1

'Dragon Age III' no será una secuela directa de su segunda parte


Frank Gibeau, jefe EA Labels ha hablado para IGN sobre el enfoque que tendrá la próxima entrega de 'Dragon Age' y de la cual se ha mencionado largo y tendido incluso antes de su desarrollo. El principal culpable fue 'Dragon Age II', título que dejó un sabor agridulce entre la comunidad fan y quienes se lanzaron de lleno a ofrecer su feedback con el fin de aportar ideas a la tercera parte de la franquicia.

En declaraciones para el medio, Frank asegura que 'Dragon Age III: Inquisition' no puede ser considerado incluso una secuela directa de la segunda parte numerada de la saga:

Sentimos que queríamos atraer más la atención sobre la palabra 'Inquisition', en referencia al arco argumental de la historia. Hay muchas cosas en el juego, grandes características y opciones relaciones con esta palabra Inquisition'.

El ejecutivo comenta que siempre ha habido mucha polémica con poner un número u otro a un título cuando se trata de una serie, algo que querían evitar para la ocasión. Aprovechando dicha situación, Gibeau confiesa que el hecho de denominar 'Inquisition' al juego era debido a la llegada de todo un nuevo capítulo dentro del universo Dragon Age, a diferencia de la gente que esperaba una secuela de la primera y segunda entrega.

'Dragon Age III: Inquisition' llegará a finales de 2014 a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC.