PS4 tendrá un servicio de películas a resolución 4K


Sony Computer Entertainment Europe ha confirmado que la nueva consola PS4 dispondrá de un servicio que permitirá disfrutar de películas a resolución 4K. Esta resolución es cuatro veces más grande que la que actualmente conocemos como 1080p y se refiere a aquellas cuyo ancho suele estar entorno a los 4000 píxeles (por ejemplo, una de las variantes es 4.096×2.304 o 4.096×2160, aunque hay otras).

La noticia la ha dado Phil Molyneux, presidente de la división Sony Electronics, pues obviamente para reproducir este tipo de películas necesitaremos también televisores 4K, preparados para mostrar vídeos a estas elevadas resoluciones. Lo malo es que, a parte de tener que cambiar de televisor, una pelicula a semejante resolución podría ocupar más de 100GB, por lo que todavía hay bastantes desafíos que deben superar antes de poner en marcha este servicio, pues están intentando desarrollar algún tipo de sistema de compresión para que no sea necesario transmitir semejante cantidad de datos.

Respecto a la posibilidad de lanzar discos Blu-ray de dicha capacidad, el directivo señaló que si bien se ha progresado algo en algún nuevo tipo de estándar, a día de hoy no hay nada cerrado y que, además, es indiscutible a estas alturas que la gente se está moviendo cada vez más a las descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario