1

1

Nuevos detalles de Playstation 4

Esta vez es el turno de Edge-Online, quienes han dado nuevos detalles técnicos y de lanzamiento de la futura Playstation 4.
Fuentes cercanas al hardware de Playstation 4 confirman que se venderá un nuevo controlador Dual Shock totalmente rediseñado, aunque con el mismo tamaño que el periférico predeterminado de Playstation 3. Este nuevo modelo cuenta con un touchpad en lugar de los botones Select, Start y PS. La tecnología se basa en el touchpad trasero de Vita, y es igualmente sensible en uso.

Un nuevo botón de compartir se encuentra en el frontal del controlador, al pulsarlo, aparecerá una nueva característica que permitirá capturar pantallas y videos para seguidamente distribuirlos en la red. El hardware de Playstation 4 grabará continuamente 15 minutos de nuestra pantalla que luego el usuario podrá editar y compartir.

Sony también presentará una nueva versión mejorada de su periférico PlayStation Eye, que sigue siendo compatible con el controlador de movimiento PlayStation Move. Estará disponible en el lanzamiento, pero no está claro todavía si va a estar incluido en el hardware.

Sony se ha ganado a pulso una enorme cantidad de estudios que desean trabajar con el hardware de Playstation 4, incluyendo compañías de terceros. Por lo que la consola gozará de una enorme cantidad de títulos en sus primeros meses de vida.
Los representantes de Sony han admitido que la empresa cometió un error en la creación de este tipo de arquitectura esotérica para PS3, y su estrategia para PS4 ofrece a los desarrolladores más oportunidades en esta ocasión, sobre todo porque el hardware tiene mucha composición de un PC, lo que da facilidad a la hora de desarrollar.

Playstation 4 es capaz de mover datos de 176 gigabytes por segundo, lo que elimina por completo el tipo de "cuello de botella" de rendimiento que obstaculizaba por completo los juegos de Playstation 3.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Durango (la nueva Xbox) ofrece 8GB de memoria Ram DD3, mientras que Orbis (Playstation 4) en comparación ofrece 4GB GDDR5. Las fuentes cuentan que los desarrolladores están presionando para que la final la RAM de Playstation 4 coincida con los 8GB de Xbox 720.

Ambas plataformas son impulsadas por ocho núcleos a 1,6GHz con arquitectura de AMD R10XX. Con todos estos datos, una fuente familiarizada con ambas plataformas nos dice que en términos reales la consola de Sony es "un poco más potente" y "muy fácil de trabajar".

Uno de los primeros lanzamientos sería Uncharted 4, videojuego que permite demostrar hasta que nivel puede llegar la nueva consola de Sony.

La presentación de la consola será el 20 de febrero en el Playstation Meetings 2013.