1

1

Jack Tretton espera que los juegos de PS4 no superen los 60 dólares


Hace unos días se presentó la próxima PlayStation 4, una consola capaz de presentar unos rostros casi humanos, de mover una cantidad de polígonos, efectos y partículas nunca vistos en una plataforma de sobremesa. Juegos como Killzone 4 o Deep Down hacen pensar que los costes de desarrollo se dispararán hasta límites insospechados y lo terminaremos pagando nosotros, los usuarios.

Esta creciente preocupación ha intentado ser atajada por Jack Tretton, CEO de Sony Computer Enterteinment America, que declaró a la CNBC que PS4 abarcará todo tipo de ofertas, desde juegos free-to-play hasta discos físicos al precio que estamos acostumbrados a ver.

Creo que la gente está dispuesta a pagar si ve valor allí y creo que ahora los consumidores tienen más elección que nunca. Vamos a dar la bienvenida al free-to-play y juegos a partir de 99 centavos y hasta los de 60 dólares.
Pero donde realmente se le saca provecho a la consola es en la experiencia del gran formato, que normalmente suele llevar más de 50 millones de dólares para desarrollar y justificar que por 60$ se le ofrece al jugador horas y horas de juego a diario durante meses y años.

Además Tretton no cree que los juegos de tablets o móviles vayan a recortar ventas a los títulos de PS4, ya que solo son aditivos y que el verdadero jugador quiere dispositivos más potentes para encontrar experiencias de juego más profundas y ricas.