1

1

[Offtopic] La película '¡Rompe Ralph!' recibe el beneplácito de la crítica



Estas navidades llegará a las pantallas de los cines españoles la película de Disney '¡Rompe Ralph!', basada en el mundo de los videojuegos y con la participación de algunos grandes malvados como Robotnik o los fantasmas de Pac Man. Pero hace ya más o menos un mes que el público norteamericano está disfrutando del film, y la recepción no podía ser mejor; estamos ante una de las películas de animación más destacadas del año.

El público ha acudido en masa a ver esta película, lo que ha supuesto un nuevo récord para Diney: '¡Rompe Ralph!' es la película más taquillera de la historia de la compañía en su primer fin de semana. Para una empresa casi centenaria como es la de Mickey Mouse, eso no es un reto desdeñable. El film sigue con un buen nivel en taquilla, aunque ya superó los 50 millones de dólares de recaudación la primera semana.

Las críticas están a la altura. En 'The Hollywood Reporter', el crítico Justin Lowe destaca la versatilidad del film, pensado para niños y adultos, mientras que en 'Chicago Sun-Times' recalcan la "incansable originalidad" de '¡Rompe Ralph!'. Pero la más lapidaria es la crítica de Mary Pols para la prestigiosa revista 'Time'. donde especifica que es "la película familiar más creativa e imaginativa" del año.

'¡Rompe Ralph!' ya ha sido nominada (o ha resultado ganadora) de premios de relumbrón como los Annie (con 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película), los Satellite Awards y los otorgados por la National Board of Review, que la etiquetaron como "Mejor largometraje de animación" del año 2012.

La película '¡Rompe Ralph!' llegará a España a finales de este mes, concretament el 25 de diciembre.